lunes, 1 de julio de 2013

Cuidados y compañía

Claramente, si uno se opera los dos pies a la vez es imposible arreglárselas sola. Aunque el doctor me haya dicho a menos de 24 horas de operada: CAMINA! no significa que uno puede andar por toda la casa, saltando como gacela; lavarme los dientes o secarme el pelo significa estar un buen rato de pie y duele... o molesta, para no ser tan exagerada.

Gracias a Dios tengo a mi mamá que es una santa que me acogió en su casa y me aguanta. Y gracias a Dios tengo a su hermana, mi tía favorita de la vida, que es como mi segunda mamá. Ellas se preocupan de que "la pequeña" reciba toda clase de ayuda, cariños y comidas ricas.

El tema ducha es algo donde "necesitas" ayuda sí o sí, tuve que envolver ambos pies con dos bolsas de plástico cada uno, con una toalla chica a la altura del tobillo y ahí puse scotch o cinta adhesiva, de esa gruesa, un par de vueltas. Me senté en un piso tipo escalerilla y apoyé los pies donde uno pone los shampoo y jabones, tipo una meseta que tiene la ducha, así pude lavarme el pelo...qué mujer, que se precie de tal, no ralla con que tiene el pelo "pegaooo"?? Era lo que más me incomodaba, después de secarme el pelo, aunque me fui a acostar de nuevo, me eché hasta perfume! me sentía LIMPIA.

No puedo dejar de mencionar a mi otra enfermera favorita, la que está 24/7 a mi lado, que no importa lo que me mueva, si duermo, si leo, y que me asalta el desayuno todas las mañanas, ella entrega su amor porque sí, es mi gata Colombina. 
Te amo Lolombinita!!

 (chascona yo? no iba a estar peinada de peluquería pues, si llevo como 5 días en cama)

3 comentarios: