jueves, 27 de junio de 2013

Operación

El ingreso estaba programado para las 5pm porque la operación sería a las 7pm. Cuando llegué con mi mamá nos explicaron que yo entraría al pre operatorio y mi mamá y familiares debían esperar en el otro piso. En el pre operatorio preguntan lo mismo dos veces, una enfermera y la médico anestesista, si tomé aspirina, si fumo, si tengo hipertensión, etc, al final te hacen firmar el consentimiento de la anestesia. En este caso, fue raquídea más otros sedantes que no hicieron que me durmiera, pero sí estaba lánguida.

Me operaron a las 8.45 pm y salí a las 10.45 pm. Sí sentí los martillazos y la sierra, pero si me preguntan ahora, en realidad está todo en la nebulosa, como que me hice la despierta, pero no caché nada. El doctor al final corrió el paño verde (que ponen delante de la cabeza para que no veas) para que viera una pantalla con una radiografía donde aparecía mi pie con una grapa y miré para abajo y vi cómo suturaban mi pie....estaba muy blanco y aún abierto. De verdad no es tan tétrico como lo describo porque estaba lona, así que no me dio nada. Luego la recuperación fue de dos horas y mi mamá me fue a saludar y dijo que yo estaba feliz...bien curá.
Al final llegué a la 1 am a la pieza, aún estaba mi mamá, mi hermana y mi mejor amiga esperando, la Maca, que se quedaría a dormir conmigo. Dice que hablé harto, como curá, poco me acuerdo, y tipo 2.15 am una enfermera entró y nos hizo dormir, dijo que tenía que descansar, ni operada nos para la lengua!
Así llegué a la pieza. Se ve en el muslo derecho una marca de cómo te aprietan para cortar la circulación, otra cosa más que no tuve idea cómo pasó.




3 comentarios:

  1. Ay qué miedo a la raquídea!!! me la dieron cuando fui a parir pero claro, con los dolores del parto supongo que todo se relativiza. Creo que me voy a tomar unos cuantos ansiolíticos antes de pasar la prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, pide nomás, yo fui bien alharaca con el doc, le dije que no quería saber nada de nada, así que me dopó antes de la raquídea y me dio algo para dormir durante la noche. ¿para qué sufrir si se puede evitar? ;)

      Eliminar