jueves, 27 de junio de 2013

Día 2

Aún no han pasado 48 horas de mi operación y ya he hablado con el doctor dos veces por teléfono, primero porque en la farmacia no entendieron los números de su RUT (letra de doctor po) y hoy por una duda de combinación de remedios.
Ayer me preguntó si había caminado (a menos de 24 horas de la operación) y le dije que no, que había andado en silla de ruedas y con el "burrito", el de mi abuelita es igual al de esta foto:
Me dijo que tenía que caminar, al baño, a la cocina, que tenía que moverme, "con los talones??" "no, con todo el pie, tienes que empezar a pisar". Así de rápido es esta técnica, al final en ambos pies me puso Grapas, que son básicamente: corchetes. Es menos invasivo que el tornillo de titanio que tiene mi mamá y por lo tanto, la recuperación es más rápida...se supone.
Remedios a tomar:

  • Burten (ketorolaco trometamol) 10 mg, analgésico post operatorio
  • Zaledor P (paracetamol + tramadol) analgésico más power, se supone que debería tomarlo en caso SOS, pero lo estoy tomando cada 8 horas, porque anoche, mi segunda noche, me dolió bastante :(
  • Pradaxa (dabigatrán etexilato) 110 mg, disminuye el riesgo de formación de coágulos de sangre. Este remedio en particular es porque cuando leí un blog de una chica española que se operó (a quién le copié la idea) contaba que tuvo que autoinyectarse un remedio en el estómago para evitar los trombos....yo no estaba NI AHÍ con autoinflingirme dolor y el doc me dio éste vía oral, en vez de inyectable.
  • Omeprazol obviamente para recubrir el estómago de tanta cosa que tengo que tomar




No hay comentarios:

Publicar un comentario