lunes, 26 de agosto de 2013

Actividad Física

Hoy se cumplen dos meses de mi operación, no puedo creerlo, la vuelta a la oficina fue tan de sopetón que ya ni me acuerdo de mis 45 días de licencia regaloneada y descansada.
Igual llegué con más ánimo y debo admitir que fueron vacaciones, porque ni supe de pega esos días.

Tuve control el martes pasado y al doc no le gustó cómo lucen mis cicatrices, pero lo más importante fue que el pie derecho está más porfiado. El dedo gordo no tiene la movilidad que tiene el izquierdo. Qué heavy! me operé porque me dolía el izquierdo y ahora operada me duele el derecho.... Ay Señor!
Le conté que estaba haciendo Pilates, donde realizo algunos ejercicios en punta de pies, pero hay otros que por temor paso de largo. Me indicó que empezara a trotar y el viernes me subí a una trotadora: caminé 5 minutos a velocidad 4,5 y luego llegué a nivel 7, trotando, casi corriendo por unos diez minutos más y no tuve dolor. Quizás una pequeña molestia.

Me devuelvo caminando todos los días a mi casa, demoro unos 35 minutos. Me falta masajear más los pies, cada vez que pueda, subiendo y bajando el dedo gordo, como dijo el doc: "debo aumentar el rango".
Tengo que ir a un nuevo control en un mes más.

3 comentarios:

  1. Hola! lei tu blog y queria preguntarte un par de cosas, porque me quiero operar este mes pero no se si de un solo pie o los dos a la vez.. cuanto tiempo hiciste reposo absoluto despues de la operacion? como hiciste para caminar al principio? osea, usaste botas ortopedicas en los dos pies? muletas? porque mi idea es operarme los dos juntos pero si estoy imposibilitada para casi todo durante mucho tiempo no se.. agradezco desde ya tus respuestas! Saludos, Agustina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo: los dos pies a la vez! Imagínate dos operaciones, dos anestesias, dos recuperaciones, mi consejo: los dos de una nomas.
      Reposo absoluto: nada, me levantaba al baño y al comedor desde el día siguiente de la operación. ¿molesta? Sí, pero en mi caso no fue un dolor insoportable, era más miedo. Además que mi doc me mandó a caminar al tiro; insisto que todo depende de la técnica que usen (según la gravedad de tus juanetes), mi mamá caminó a los 18 días, se operó un solo pie asi que andaba con burrito saltando en el otro pie y a ella le pusieron un tornillo que es más invasivo que el corchete que me pusieron a mi porque su desviación era gigante.
      Usaba unas "chalas" duras y planas, (ve el post "Día siguiente" de Junio) al principio, hasta que tuve el primer control y me indicaron usar zapatillas de levantarse normales, claro que unas más grandes por las vendas.
      Anda preguntando lo que quieras, yo le pregunté todo al doc, lo mareé de tanto preguntar, pero así uno va más segura.
      Ánimo!

      Eliminar
  2. Hola Agustina, yo también me operé ambos pies a la vez la semana pasada, y fue una muy buena experiencia. La cuento aquí:
    mioperaciondejuanetes.blogspot.com.ar
    No es que sea una moda lo de los blogs, es que realmente a mí me fue muy útil este blog y otros para desmitificar los miedos... Suerte!!!

    ResponderEliminar