jueves, 6 de febrero de 2014

Kinesiología

Han pasado siete meses de la operación y hoy comencé mis diez sesiones de kine. El viernes pasado fui al doc y le dije: "ok, esto no puede estar bien si todavía no logro estar en punta de pies sin que me duela y algunos zapatos hacen que mi dedo duela all day long". Movió para arriba y para abajo los dedos y dijo: sí, está un poco tieso. Su excusa por no haberme indicado kine desde un principio fue que yo no hice suficiente esfuerzo en mis ejercicios, que yo debí haber ejercido más presión, que doliera....claro, yo me iba a autoinflingir dolor, pff.
Hoy empecé, me hicieron masajes con vaselina por veinte minutos, luego la kine me iba moviendo los dedos para todos lados y yo debía decir de 0 a 10 cuánto me dolía, sólo llegué a nivel 4. Y al final un ejercicio de agarrar papel con los dedos, por cinco minutos.
Acá algunas fotos cuando me hizo subir los dedos, apretarlos y recoger el papel.
se abren los dedos para cualquiera lado, ja




3 comentarios:

  1. Hola! soy Valerie de Santiago.
    Que bueno encontrarme con tu blog. Te cuento que yo tengo 40 días de operada y aun no creo que pueda volver al trabajo. Veo que tu recuperación ha sido muy rápida, yo ni imagino volver al gimnasio aun, tal vez es porque yo tengo 3 pernos de titanio en cada pie. De todas formas creo que mi operación fue in existo, realmente la diferencia es gigante. Mi doctor me ha recomendado comenzar con kinesiologia pero no se muy bien donde. Donde fuiste tu? Recomiendas el lugar?
    Saludos y animo, compañera de juanete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valerie. Qué bueno que sirve este blog por último para compartir experiencias. ¿por qué tres pernos? ¿tenías dedo martillo también? ¿has podido caminar? como he comentado por acá, a mí me mandaron a pisar el día +1, por supuesto que con dolor y miedo.
      Mira, mis sesiones de kine las estoy haciendo en www.UnoKine.cl que está dentro de mi gimnasio (el sportlife de lyon), lo elegí sólo por la cercanía de mi ofis, pero la verdad es que no es muy buena. Una vez me esguincé el tobillo y tuve yeso y luego kine y lo hice en avansalud y era muy bueno. Me operé ahí, pero me queda más lejos de la ofis y mis horarios son del terror las primeras semanas del mes, entonces no podía comprometerme a una hora porque quizás la perdería. Acá voy a la hora de almuerzo. Otra amiga hizo kine para su brazo en la Sta María y dijo que era excelente. Me imagino que es más completo en una clínica. También puedes buscar por tu isapre, dónde tiene convenio. Por unokine me devolvieron muy poco en la isapre y el seguro :(
      Please cuéntame cómo fue tu operación, así otras chiquillas saben dónde, cómo, cuánto y por sobre todo: cuánto dolor??
      cariños
      Sol F.

      Eliminar