martes, 24 de septiembre de 2013

Nuevo Control y acciones para combatir los queloides

Hoy tuve control, a un mes del anterior. Me estaba sacando el calcetín y el doc me dice: "te tengo que inyectar corticoide". Yo insisto en que no me importa cómo lucen, si no que deje de doler para siempre. Pero él me dijo que era como "qué vergüenza para mi que te queden así". Tuve que ir a comprar betametasona inyectable y me inyectó tres veces, dos en la cicatriz grande y una vez en la cicatriz chica, ésa me dolió :(
Los medicamentos fueron:
Lidocaína
(esto no sé si siempre lo usa, pero le pregunté cinco veces: ¿me va a doler? ¿duele mucho?. Es un anestésico local que otras veces he usado cuando me inyectan penicilina para la amigdalitis así que fue una ayudita de todas maneras).

Así luce mi pie de nuevo, pero sólo por hoy, mañana podría ir al gimnasio y es posible que me hinche y ande colorada. En tres semanas debo ir de nuevo para que inyecte el otro pie. No caché por qué no los dos a la vez.
¿Qué son los queloides? Son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, etc. Esta foto es un ejemplo, mi pie va en camino a eso si no lo cuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario